Abogada con diez años de experiencia y despacho en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

El principal objetivo del despacho es conocer a fondo las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerles las mejores soluciones, para ello, estudiamos a fondo cada caso. Una solución buena para un cliente puede que no sea tan buena para otro, pues en todo conflicto se mezclan diferentes emociones (principalmente en los temas de familia y sucesiones) y muchas veces los clientes se ven en la tesitura de tener que tomar decisiones complicadas de carácter personal.

Por esta razón nuestro objetivo es conocer al cliente, saber cuáles son sus inquietudes y acompañarle en el proceso, ayudándole a tomar esas decisiones que no resultan fáciles cuando están inmersos en el conflicto.

La experiencia nos ha enseñado que muchas veces un conflicto enraizado durante años, se resuelve de forma rápida sin necesidad de acudir a los Juzgados, alcanzando un acuerdo satisfactorio para todas las partes, y evitando así los costes y la incertidumbre que siempre conlleva la vía judicial. La filosofía del despacho desde entonces es intentar, previamente al inicio de la vía judicial, negociar acuerdos que, por supuesto, sean satisfactorios para nuestros clientes.

En caso de que no ser posible cerrar la negociación con un acuerdo favorable, valoramos los pros y los contras de la acción judicial para que nuestros clientes dispongan de la mayor información posible antes de embarcarse en un procedimiento judicial.

Nuestras especialidades son derecho de familia (divorcios, guarda y custodia), sucesiones y herencias, derecho civil (contratos, derecho de consumidores y usuarios-clausulas abusivas, desahucios, incapacitaciones), derecho bancario (claúsulas abusivas como cláusulas suelo, gastos, hipotecas multidivisa), derecho contencioso administrativo (responsabilidad patrimonial, procedimiento de evaluación de la actividad investigadora de profesores universitarios), y Compliance Penal. Los casos de responsabilidad penal de las personas jurídicas requieren una especialización importante, por ello, colaboro en la implementación de los planes de prevención de delitos penales con la empresa Toqi, empresa que presta servicios profesionales a otras empresas en materia de Calidad e Innovación.

 

 

 

Idiomas:
  • Castellano

Opiniones sobre Maria Alonso Alvarez Abogada

  • Eduardo Fernandez
    Hice una consulta sobre una incapacitación, me atendieron muy bien, Maria estuvo muy comprometida con el caso, es muy seria y profesional. Sin dudarlo si me surge otro problema la llamaré.
    Eduardo Fernandez sobre Maria Alonso Alvarez Abogada como abogado de Civil en Santa Cruz de Tenerife
    Muchas gracias Eduardo por depositar la confianza en el despacho.

    Respuesta escrita el 28/09/20

  • Sabina Roleff
    En estos tiempos, las reclamaciones a líneas aéreas se pueden convertir en una pesadilla. María lo convierte en algo fácil e incluso agradable. Por su talante y su claridad. Me siento segura, tranquila y en las mejores manos. GRACIAS
    Sabina Roleff sobre Maria Alonso Alvarez Abogada como abogado de Civil en Santa Cruz de Tenerife
    Muy agradecida Sabina por su comentario y encantada de asesorarla en la tramitación del procedimiento.

    Respuesta escrita el 12/06/20

  • Alejandra García
    Tuve la oportunidad de contactar con ella y he tenido muy buena experiencia. La recomiendo no solo por su excelente aptitud profesional, sino también por si calidad humana. Brinda un asesoramiento claro y concreto sobre los pros y los contras de las decisiones que vayamos a tomar, algo para mí super importante.
    Alejandra García sobre Maria Alonso Alvarez Abogada como abogado de Divorcios en Santa Cruz de Tenerife
    Muchas gracias Alejandra por su opinión y por confiar en el despacho. Es una satisfacción haberle ayudado a resolver sus dudas y poder contar con clientes como usted.

    Respuesta escrita el 4/01/20

Publicaciones de Maria Alonso Alvarez Abogada

Custodia compartida

En los últimos años está siendo habitual que muchos padres quieran pasar con sus hijos menores de edad, el mismo tiempo que pasan las madres, planteándonos en la consulta la siguiente pregunta: si iniciáramos acciones judiciales ¿podría llegar a establecerse el régimen de custodia compartida de los menores? Lo primero que tenemos que tener presente en estos casos es que con la Sentencia del Tribunal Supremo número 257, de 29 de abril de 2013, se estableció un cambio de Jurisprudencia que dio un...

Oficinas de Maria Alonso Alvarez Abogada

Abogados en Santa Cruz de Tenerife similares a Maria Alonso Alvarez Abogada

Los clientes que contactaron con Maria Alonso Alvarez Abogada también contactaron con: