Contactar con un abogado
647 965 244
elAbogado

ALG ABOGADOS es un bufete con más de 25 años de experiencia formado por verdaderos especialistas en las principales ramas del Derecho. Nuestra filosofiade trabajo se basa en una manera de entender el Derecho más cercana a los intereses de los clientes, más comprensible, y por encima de todo, basada en la lealtad y la legalidad. Creemos firmemente que con el asesoramiento adecuado es casi siempre más ventajoso evitar el conflicto de forma que el abogado, más que para los pleitos o juicios, sirva para no llegar a ellos.

Si Vd. está pensando en acometer su separación y/o divorcio, debe saber que los efectos que legalmente tendrá la nueva situación son, entre otros: el cese de la vida en común, la extinción del régimen económico de bienes gananciales (si la hubiere), la revocación si existiesen poderes recíprocos, el uso y disfrute de la vivienda conyugal, etc.

Jurídicamente, dentro de las separaciones, se puede distinguir la separación de hecho, cuando se da el cese de la vida en común sin más, y la separación de derecho que es la que se realiza de acuerdo con lo que se establece por las leyes.

Dentro de las separaciones matrimoniales de derecho, pueden ser: a) de “común acuerdo”, que se da cuando ambos cónyuges plasman los acuerdos por los que se va a regir la nueva situación en un convenio regulador que se presenta ante el Juez; b) “contenciosa”, cuando no existe acuerdo entre los cónyuges y ello obliga a que sea el Juez quien decida sobre las reglas que va a regir la nueva situación. Aunque parece evidente en el segundo caso, en el de separaciones de común acuerdo también es aconsejable dejarse asesorar por un abogado especialista.

Idiomas:

  • Castellano

GOYA, 141-1º IZDA 28009 Madrid, Madrid, España