Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262
elAbogado
Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen

Abogados de Matrimonial

Abogados Matrimonial

  • Abogados de Matrimonial

    Abogados de Matrimonial Despacho especializado en derecho bancario: preferentes, clausula suelo , Bonos banco Popular

  • Javier Genís Perucho

    Abogados de Matrimonial Javier Genís Perucho ofrece sus servicios como despacho de abogados en Xàtiva. Ha atendido un caso de Matrimonial recientemente en la dirección Baixada de l'estació Nº 2- 4 - 7 (CP:46800). Además de en Español, puede atender en Inglés y Catalán.

  • Juan Ramón Oro Joven

    Juan Ramón Oro Joven

    1 opiniones
    Anuncio
    Abogado online

    Abogados de Matrimonial Abogado, vinculado al ejercicio del derecho desde hace más de diez años, con práctica en las gestiones de familia, herencias y testamentos, divorcios y accidentes de tráfico. Las consultas formuladas...

  • SÁNCHEZ-CID GARCÍA ABOGADOS

    Abogados de Matrimonial Sánchez-Cid García es una firma jurídica creada en 1970, por lo que cuenta con una impoluta trayectoria de cincuenta años de profesionalidad y vocación para sus clientes. El despacho está liderado...

  • VIRGINIA HERRERO SAN MACARIO

    Abogados de Matrimonial VIRGINIA HERRERO SAN MACARIO ofrece sus servicios como despacho de abogados en Segovia. Ha atendido un caso de Matrimonial recientemente en la dirección C. CAPUCHINOS ALTA 1 L (CP:40001).

  • VICTOR BRITO URANGA

    VICTOR BRITO URANGA

    Anuncio
    Abogado online

    Abogados de Matrimonial Especialista en asuntos de herencias. Pensión de alimentos. Modificacion de medidas. Divorcios. División de la cosa común. Vicios en la construcción. Suspensión de obra nueva. Reclamaciones de...

  • Crisóstomo Abogados

    Crisóstomo Abogados

    4 opiniones
    Anuncio

    Abogados de Matrimonial Especialistas en derecho de familia y civil

  • DESPACHO VÁZQUEZ GOLPE

    Abogados de Matrimonial Despacho de Derecho Mercantil y civil ubicado en Cambre. Marta Vázquez Golpe Abogada Licenciada de Derecho en la Universidad de A Coruña y Calasancias. Master en Mediación Civil y Mercantil poe el...

  • VIRGINIA HERRERO SAN MACARIO

    Abogados de Matrimonial VIRGINIA HERRERO SAN MACARIO ofrece sus servicios como abogada dentro del bufete de abogados VIRGINIA HERRERO SAN MACARIO en Segovia. Ha atendido 3 casos de Matrimonial recientemente en la dirección C. CAPUCHINOS ALTA 1 L (CP:40001).

  • Laura Batuecas

    Laura Batuecas

    Anuncio
    Abogada online

    Abogados de Matrimonial Laura Batuecas ofrece sus servicios como abogada en Cáceres. Ha atendido 7 casos de Matrimonial recientemente en la dirección Calle Gómez Becerra 16 5D (CP:10001).

¿Qué es el Derecho matrimonial? ¿Y el matrimonio?

El derecho matrimonial, dentro del Derecho Civil, es una de las ramas jurídicas más importantes y de más aplicación en nuestros días puesto que se refiere al matrimonio, como la unión legal de dos personas, del mismo o diferente sexo, para la plena y perpetua comunidad de existencia. Además, se ocupa también por todas las vicisitudes por las que puede pasar el matrimonio.

¿Qué se exige para que el matrimonio sea válido?

Para que sea válido deben coincidir dos declaraciones de voluntad, que hayan sido emitidas por los contrayentes personas y con el mismo contenido. Asimismo, para Los Abogados de Matrimonial el consentimiento no puede estar sujeto a condición, término o modo, ni plazo.

¿Cuántos sistemas matrimoniales existen en la actualidad?

En nuestro país, hay, en términos generales, dos formas de contraer matrimonio. - Matrimonio civil. Se formaliza ante el Juez, Alcalde o funcionario señalado en el Código Civil, según lo preceptuado en el artículo 49 del Código Civil. - Matrimonio religioso con las consideraciones previstas también en el artículo 49 del Código Civil. El matrimonio religioso conoce de diversas tipologías: 1) Canónico 2) Evangélico 3) Judío 4) Islámico.

¿Cuáles son las obligaciones de los cónyuges?

Los Abogados de Matrimonial recuerdan, en este punto, lo dicho por los artículos 66 y siguientes de nuestro Código Civil que fija las siguientes obligaciones: - Los cónyuges son iguales en derechos y deberes. - Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. - Los cónyuges estón obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. deberán, además, compartir las responsabilidades domásticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en matrimonial?

Un buen Abogado en matrimonial deberá conocer materias como separaciones, guardia y custodia, civil, pensión de alimentos, régimen de visitas, convenio regulador de divorcios, disolución del matrimonio, vicio del consentimiento, adopciones, familia…

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Matrimonial :)