elAbogado

¡CUIDADO CON LO QUE DECIMOS EN INTERNET!

Creemos que bajo el anonimato que nos puede proporcionar internet y más concretamente, las redes sociales, podemos opinar sin límites ya que según argumentan muchos, personas poco informadas en mi opinión, la Constitucion Española recoge la libertad de expresión como un derecho fundamental. Pero es importante conocer que éste NO ES UN DERECHO ABSOLUTO, tiene límites. Y el límite más popular a tener en cuenta es otro de los derechos recogidos en nuestra Constitución: DERECHO AL HONOR.

En conclusión, expresando nuestra opinión de cierta forma, no apropiada para el perjudicado, estamos vuelnerando uno de sus derechos principales.

Es facil "caer" en este error y sin ser conscientes cometer un delito, leve o no, como pueden ser injurias o calumnias (sin contar con otros, entre ellos incitación al odio, apología de la violencia...). En caso de ser así nos podrían enfrentar a una denuncia con una posible sentencia por la cual se nos impondría la pena prevista en el Código Penal.

Por otro lado, podemos ser victimas de expresiones que lesionen nuestra dignidad. A tener en cuenta que si éstas son por internet se considerarán graves, aumentando con ello la pena para el denunciado.

Últimas publicaciones de Miriam Pascual Veamonte