Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262

Abogados de pensión de alimentos

¿Qué es la pensión alimentos?

La pensión alimentos es una cantidad de dinero que el padre o la madre tiene que pagar para el mantenimiento de sus hijos cuando no tenga la custodia.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Pensión de alimentos?

¿Cuándo tengo que pagar pensión alimentos?

Esta pensión alimentos se establece normalmente en convenio regulador o por sentencia en los casos de separación o divorcio con hijos. La pensión alimentos corresponde a los hijos menores de edad y a los hijos mayores que dependan económicamente de sus padres al tiempo de la separación.

Si se fija en la sentencia una custodia compartida, el Juez decidirá si corresponde o no pasar una pensión alimentos para los hijos, según las circunstancias del caso.

¿Cuánto dinero tiene que pasar un padre a su hijo?

La cuantía de la pensión alimentos la determina el Juez en la sentencia, según los ingresos económicos de los padres y del hijo. Los tribunales también han determinado una cantidad mínima para esta pensión, llegando en estos últimos años hasta los 60€.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Pensión de alimentos?

¿Qué entra dentro de la pensión de alimentos?

La pensión de alimentos incluye necesariamente los gastos ordinarios que ocasiona el cuidado de los hijos (alimentación, ropa, educación, sanidad… si no existe cobertura pública).

Los gastos extraordinarios quedan fuera de esta pensión alimentos y deben pagarse por mitad entre ambos padres o en la forma que fije la sentencia (son gastos extraordinarios, por ejemplo: coste de ortodoncia, clases de inglés, vacaciones…).

Por otra parte, estos gastos extraordinarios pueden ser necesarios o no; cuando no son necesarios, tendrá que pagarlo el padre o la madre que lo haya propuesto si no se llega a un acuerdo con la otra parte.

¿Cuándo acaba la pensión de alimentos?

La pensión alimentos de los hijos termina cuando lo marca la sentencia o el convenio regulador. Cuando no aparece nada concreto sobre el fin de la pensión, habrá que estar a las circunstancias del caso: mayoría de edad, trabajo estable, independencia del hijo, son factores determinantes para pedir la extinción de la pensión.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Pensión de alimentos?

¿Cómo tengo que declarar la pensión alimentos en Hacienda?

El padre o la madre que paga la pensión a los hijos tiene que declararlo en la Renta o IRPF sin posibilidad de deducción. Sin embargo, el dinero que reciben los hijos por la pensión de alimentos está exento en el IRPF.

¿Necesito un abogado de pensión alimentos?

Si quieres solicitar una pensión alimentos o si estás interesado en su extinción, tienes que buscar un abogado especialista que te asesore y asista en el procedimiento judicial. Podemos ayudarte a encontrar el mejor abogado de familia de tu localidad. No dudes en contactar con nosotros.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Pensión de alimentos?

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Pensión de alimentos :)