elAbogado

Licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca, Master en Derecho y Nuevas Tecnologías por el Instituto de Empresa y Master en Bioética y Derecho por la Universitat de Barcelona. Es, además, Experto Externo acreditado por SEPBLAC (Banco de España), miembro de la Asociación de Cumplimiento Normativo (ACN) y miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP). Recientemente fue elegido uno de los 20 abogados españoles para la realización del curso “Protección de datos de carácter personal y derecho al respeto a la vida privada y familiar” organizado por el Consejo de Europa.

Ha colaborado en departamentos de cumplimiento normativo en los despachos de abogados LEGALIA (ahora LENER Abogados) y ÁUDEA (Mariscal & asociados). Además ha trabajado en el sector bancario: primero para las Cajas Rurales (a través de Rural Servicios Informáticos) y en el departamento de Cumplimiento Normativo de Caja Castilla La Mancha. Desde mayo de 2004 hasta enero de 2009, fue Director de Seguridad, LOPD y cumplimiento en el Servicio Extremeño de Salud (SES), asesorando en materia de protección de datos y otras cuestiones relacionadas con las NNTT, bien a través de iniciativas propias o a solicitud de la Subdirección de Sistemas de Información, encargándose de la realización de las auditorias bienales. Además, ha colaborado con otras Consejerías de la Junta de Extremadura (Presidencia de la Junta, Consejería de Presidencia, Consejería de Fomento, Consejería de Sanidad, Consejería de Desarrollo Rural, Consejería de Educación, Consejería de Cultura y Consejería de los jóvenes y el deporte) y otros organismos autónomos dependientes (Gabinete de Iniciativa Joven, Instituto de la Mujer y Vivienda). Además ha desarrollado proyectos de cumplimiento normativo en todo tipo de clientes, tanto por el sector como por su tamaño, abarcando desde PYMES locales hasta compañías multinacionales de los sectores de automoción, farmacia, sanidad, seguros, servicios financieros,… entre sus experiencias más notables cabe destacar los servicios de cumplimiento normativo realizados a clientes tales como Mitsubishi, Cruz Roja Española, MSD o Liberty Seguros.

Ha publicado artículos en la Revista de la APDCM, en la revista Red Seguridad, en la revista del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, en Cinco Días y en varias páginas especializadas de internet. Puntualmente colabora en medios locales como abogado experto en materia de protección de datos o prevención de blanqueo de capitales. Además ha sido ponente en cursos de la Universidad de Salamanca y de IT Deusto.

Desde 2009, ejerce por cuenta propia a través de acuerdos con despachos de abogados (ABRIL ABOGADOS y EVERSHEDS en Madrid) y con la consultora B&B CONSULTING de la que es socio fundador y director del Área Legal.

Idiomas:

  • Castellano
  • Inglés

1 opiniones sobre Santiago Battaner

Nuria April
Decepcionante. No tiene vergüenza. Si quieres que te engañen y te tomen el pelo, acude a este pica pleitos. Desaparece sin dejar huella. Opinión escrita el 9/03/18
Ha opinado sobre Santiago Battaner como abogado de Reclamaciones de cantidad

Ver todas las opiniones sobre Santiago Battaner


Arco, 7 1ºD 37002 Salamanca, Salamanca, España