Llamar
Contactar
Contactar con un abogado
664 243 955

Abogados Seguridad Social provincia Ceuta

Respuesta asegurada
en menos de 5 minutos
Al contactar con  Abogados de Seguridad Social en provincia Ceuta , acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
Ejemplos de casos de Seguridad Social
Hemos ayudado a personas como tú a encontrar el mejor abogado para su caso de Seguridad Social. Algunos ejemplos basados en temas que los abogados gestionan:
Caso para abogado de Seguridad Social

Hola, quiero que un abogado me asesore sobre mi caso. La mutua me quiere dar el alta, se acabó el contrato estando de baja por enfermedad común. La mutua me hace seguimiento, pero me dan el alta y no estoy bien. Quiero que me asesore en este aspecto y saber sus tarifas, así como tener una cita con usted. Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Seguridad Social

Buenas tardes, tengo incapacidad concedida para mi profesión y quiero solicitar una incapacidad total. Busco abogado que me lleve el tema, contacte para concertar visita de asesoramiento y comentar honorarios, gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Seguridad Social

Se trata de un tema de jubilación anticipada de un autónomo, me lo han denegado y quiero recurrir y cuento con 30 días para hacerlo por lo que busco abogado que me lleve el tema, espero su llamada para conocer costes del servicio y concertar visita en su despacho, gracias.
Petición de visita para abogado de Seguridad Social

Buenos días, he sufrido un accidente laboral con unos rodillos de una maquina. Hace nueve meses que estoy de baja laboral. Estoy con la mutua y ha existido una clara negligencia laboral y un incumplimiento de la prevención de riesgos laborales. Quiero que me gestione mi caso y saber honorarios. Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Seguridad Social

Buenos días, quisiera solicitar el asesoramiento y gestión de un abogado para que me asista en relación a mi caso. Estoy a la espera del tribunal médico en dos semanas. Necesito que me asesore para los tramites e solicitud de la incapacidad en el INSS. Estoy de baja por la mutua. Quiero saber honorarios y concertar visita . Muchas gracias.
Petición de visita para abogado de Seguridad Social

Buenos días, quisiera solicitar el asesoramiento y gestión de un abogado para que me asista en relación a solicitar la incapacidad permanente en el INSS debido a mis dolencias. Estoy de baja laboral y quiero asesorarme en esta cuestión. Quiero saber  honorarios y concertar visita . Muchas gracias.
¿Qué es la Seguridad Social y por qué existe?

Por aplicación del artículo 41 de la Constitución Española, los poderes públicos estón obligados a mantener un régimen público de Seguridad Social que otorgue a todos los ciudadanos prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad y asílo entienden Los Abogados de Seguridad Social. Por ello, la Seguridad Social se caracteriza por el otorgamiento de prestaciones frente a determinados riesgos o contingencias que provoquen situaciones de necesidad, ya sea por defecto de rentas o por exceso de gastos.

¿Cuáles son sus características?

a) Es un régimen público, lo que significa que su gestión está encomendada a la Administración Pública aunque a veces pueda haber colaboración con algunas entidades privadas. b) La función básica del sistema de la Seguridad Social es proteger socialmente a los ciudadanos otorgando prestaciones en situaciones de necesidad. Estas prestaciones pueden ser de diferente tipología: contributivas (si precisan de una actividad profesional o de un determinado período de cotización) o no contributivas que no tienen en cuenta el desarrollo laboral del contribuyente. c) Al hilo de lo anterior, hay que tener en cuenta que son las normas jurídicas las que desarrollan este mandato constitucional y que por tanto se deberá estar a lo que cada norma establezca para cada caso. Así, hay prestaciones no contributivas que, quizá, no se reconocen a todos los ciudadanos, por el momento únicamente se extienden a la asistencia sanitaria, la invalidez, la jubilación y, en cierta medida, el desempleo en el nivel asistencial.

¿Qué regímenes integran la Seguridad Social?

Los Abogados de Seguridad Social explican los siguientes: a) Un Régimen General en el que se incluyen obligatoriamente los trabajadores por cuenta ajena o asimilados. b) Regímenes Especiales integrados en el Régimen General: artistas, profesionales taurinos, trabajadores ferroviarios, representantes de comercio, jugadores profesionales de fútbol, agrario (trabajadores por cuenta ajena), a través del Sistema Especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios, empleados de hogar, a través del Sistema Especial para empleados de hogar. c) Regímenes Especiales: trabajadores del mar, trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. d) Regímenes Especiales integrados en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos: agrario (trabajadores por cuenta propia), a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios escritores de libros minería del carbón, estudiantes (Seguro Escolar), funcionarios públicos, civiles y militares.

¿Cuáles son las entidades gestoras de la Seguridad Social?

Según el artículo 66 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social 2015) las siguientes: 1.- El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). 2.- El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que sustituye al Instituto Nacional de la Salud para la administración y gestión de servicios sanitarios. 3.- El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), para la gestión de las pensiones de invalidez y de jubilación. 4.- También debemos señalar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -que sustituyó al Instituto Nacional de Empleo (INEM) gestiona la prestación por desempleo. 5.- Por último, aparece como entidad gestora el Instituto Social de la Marina (ISM), que gestiona las prestaciones otorgadas dentro del Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores del Mar.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en Seguridad Social?

Un buen Abogado en Seguridad Social deberá conocer materias como derecho laboral, pensiones, vida laboral, entidades gestoras de la Seguridad Social, incapacidad permanente, pensiones contributivas, jubilación, pensiones no contributivas, jubilación anticipada, baja laboral, despido…

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con un abogado :)