Llamar
Contactar
Contactar con un abogado
664 243 955

Abogados Seguros provincia Cádiz

Respuesta asegurada
en menos de 5 minutos
Al contactar con  Abogados de Seguros en provincia Cádiz , acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
Ejemplos de casos de Seguros
Hemos ayudado a personas como tú a encontrar el mejor abogado para su caso de Seguros. Algunos ejemplos basados en temas que los abogados gestionan:
Petición de visita para abogado de Seguros
Hola, quiero que me asesore ya que ha habido una concurrencia de de seguros y un contrato se renovó. Hay alguna discrepancia concreta con la Ley de Seguros y necesito consejo legal para ello. Ruego indiquen honorarios y cuando podemos vernos en su despacho. Gracias.
Caso para abogado de Seguros
Hola, en agosto de 2018 me di un golpe con el coche y quiero que me gestione el caso.
Espero su llamada para concertar una visita y conocer sus honorarios. Gracias.
ES URGENTE
Petición de presupuesto para abogado de Seguros
Buenas tardes,

Hace un mes vino la grúa de Mpafre a recogerme el vehículo, cuando fui a retirar el vehículo estaba dañado, y ahora no quieren hacerse cargo y necesito asesoramiento en el tema.

Ruego me indique una cita y los honorarios.

Gracias.
Petición de visita para abogado de Seguros
Buenas tardes, necesito abogado para reclamar a Mapfre por indemnización por siniestro sufrido en el baño de casa valorado en 9.300 €, espero su llamada para concertar visita y conocer costes del servicio, gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Seguros

Buenas tardes, necesito concertar cita con un abogado porque tenemos un problema con la compañía de seguros y la entidad ya que nos tienen que indemnizar y solo obtenemos largas. Por eso, optamos por ponerlo en un abogado especialista en el tema. Indiquen honorarios. Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Seguros

Buenos días,
Necesito una consulta con un abogado. Una pared se cayo mediania con vecino, tengo problemas con el seguro. Ruego indiquen honorarios. Gracias.
¿Qué es el contrato de seguro?

Los Abogados de Seguros han definido tradicionalmente al contrato de seguro como aquel donde el asegurador, mediante la percepción de una prima, se obliga frente al asegurado al pago de una indemnización, dentro de los límites pactados, se si produce el evento previsto. Así, lo establece el artículo 1 de la Ley de Contrato de Seguro de 8 de octubre de 1980. En otras palabras, el asegurador cobra por asumir un riesgo que, de producirse, queda obligado a indemnizar a su asegurado.

¿Qué elementos componen el contrato de seguro?

En primer lugar, debemos destacar el interés que se define como la relación de contenido económico que se da entre un sujeto y un bien. En segundo lugar, el daño, es decir, la lesión total o parcial del interés existente o previsto que se produce cuando se realiza el riesgo asegurado. Y por último, el riesgo, como la posibilidad de que el evento dañoso se produzca. Este punto es particularmente importante ya que las compañías de seguros presentan un cuestionario a fin de conocer las circunstancias del asegurado y que es fundamental para conocer hasta qué punto el asegurador está obligado por el contrato de seguro.

¿Qué es la póliza del seguro?

En la medida en que la Ley del Contrato de Seguro exige la forma escrita para formalizar el contrato, cobra especialmente importancia en este punto la póliza de seguro. La póliza, por tanto, es el documento esencial del contrato de seguro. Asimismo, el artículo 6 de la Ley del Contrato de Seguro exige que, además de la póliza, Pero además de la póliza, que es el documento esencial del contrato de seguro, se debe acompañar la solicitud -dirigida por el futuro posible asegurado a la aseguradora-, la proposición -efectuada por el asegurador-, y el documento de cobertura provisional, documento éste último que cumple la función de documento de formalización del contrato en tanto no se entregue la póliza. Recordemos no obstante que la solicitud no vincula al solicitante y por el contrario, la proposición sí vincula al asegurador durante quince días.

¿Cuáles son las obligaciones de las partes en el contrato de seguro?

Para los Abogados de Seguros la obligación fundamental del asegurador es hacer entrega de la póliza al tomador del seguro o el documento de cobertura provisional. Después, y llegado el caso, tendrá la obligación de abonar la indemnización para el supuesto de que acaezca el evento dañoso o siniestro. El tomador del seguro por su parte debe, abonar la prima, cumplimentar el cuestionario que se le ha facilitado, comunicar al asegurador la producción del siniestro en un plazo de siete días asícomo debe tomar las precauciones necesarias para disminuir las posibilidades de producir el daño.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en seguros?

Un buen Abogado en ejecución de sentencia deberá conocer materias como póliza de seguros, prima, daños, accidente, indemnización, reclamación…

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con un abogado :)