Llamar
Contactar
Contactar con un abogado
664 243 955

Abogados Urbanismo provincia Cádiz

Respuesta asegurada
en menos de 5 minutos
Al contactar con  Abogados de Urbanismo en provincia Cádiz , acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
Ejemplos de casos de Urbanismo
Hemos ayudado a personas como tú a encontrar el mejor abogado para su caso de Urbanismo. Algunos ejemplos basados en temas que los abogados gestionan:
Petición de presupuesto para abogado de Urbanismo

Buenos días. Tengo unos papeles firmados donde delimitan los metros que tengo de varios terrenos. Ahora tengo problemas con el registro porque me quitan metros. Busco un abgoado que mire toda la documentación y que medie entre la partes. Espero su llamada para concertar una visita y que me indiquen sus honorarios. Muchas gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Urbanismo

Buenas tardes. Me reclaman una parte parte de mi parcela alegando que pasa un camino. No termino de entender el tema y busco un abogado que me lo gestione. Espero su llamada y conocer el coste de la visita. Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Urbanismo

Hola es para tratar un tema urbanístico. Casa fuera de ordenación urbanística que la reconstruí. Una vecina me ha demandado y el ayuntamiento me ha enviado una carta que me dan 2 meses parar la obra y demolerla. Me dan 2 meses para recurrir y necesito un abogado. Espero que me llamen para darme cita y que me indiquen el coste. Muchas gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Urbanismo

Buenos días, quisiera solicitar el asesoramiento y gestión de un abogado para que me asista en relación a una expropiación de una parcela, ahora está en fase de alegaciones y quiero que me ayude a presentar el pliego de descargos contra la expropiación de la parcela. Quiero saber  honorarios y concertar visita . Muchas gracias.
Petición de visita para abogado de Urbanismo

Buenos tardes. Nosotros estamos haciendo un centro educativo. La zona aun esta dirigida a la industria. El plan urbanístico está aprobado por el pleno del ayuntamiento. No nos terminan de conceder la licencia y buscamos representante legal. Espero su llamada y conocer sus honorarios. Gracias.
Caso para abogado de Urbanismo

Buenos días,
Necesitaría asesoramiento porque mi vecino ha puesto unas ventanas en pared medianera.
Quiero poner una reclamación contra él y quiero saber si tengo razón y hacerlo todo a través de un abogado. Ruego indiquen honorarios.
Gracias.
¿Qué entendemos por Urbanismo?

El urbanismo, segón lo que entienden los Abogados de Urbanismo puede definirse como un conjunto de técnicas para la utilización del suelo, cuya finalidad es la utilización de este recurso conforme al interés general y segón el principio de desarrollo sostenible. En los últimos años, es decisiva la regulación urbanística pues queda sujeta a procesos de evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos urbanísticos.

¿Qué es la actividad urbanística?

Son todas aquellas competencias que desarrollan las autoridades competentes en esta materia y que se refieren a la regulación del régimen del suelo, la Ordenación del Territorio, el planeamiento urbanístico la intervención administrativa en el mercado de suelo y vivienda o la expropiación forzosa por razón de urbanismo, entre otras.

¿Qué es una infracción urbanística?

Una infracción urbanística es toda acción y omisión que, incumpliendo el Ordenamiento urbanístico, se encuentre tipificada en la legislación urbanística. De esta manera existe una clasificación tripartita de las infracciones diferenciando entre muy graves, graves y leves. Ello origina que las acciones u omisiones constitutivas de infracción urbanística den lugar a la imposición de las correspondientes sanciones. La sanción por excelencia en el Derecho sancionador es la multa, existiendo otras sanciones urbanísticas o medidas accesorias. Si se encuentra en una situación como esta, recomendamos acudir a los Abogados de Urbanismo.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en Urbanismo?

Íntimamente ligado con esta materia, un abogado de Urbanismo deberá conocer otras materias como Derecho Administrativo, sanciones, multas, acto administrativo, planeamiento urbanístico, Derecho Penal, Medio Ambiente, etc.

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con un abogado :)